¡Cleganebowl!

Hemos presenciado peleas épicas en Game of Thrones y, aunque sabemos que vienen algunas muy buenas en esta temporada, pocas son tan esperadas como la que les presento hoy: una pelea a muerte entre dos hermanos.

Esta semana continúo mis predicciones de lo que sucederá en esta séptima temporada de Game of Thrones con un favorito de muchos:

Esta pelea, que los fanáticos llamamos el Cleganebowl, es una teoría que ha cambiado mucho y fue destruida al final de la sexta temporada cuando Cersei eliminó a casi todos los enemigos que tenía en Desembarco del Rey. Pero yo digo que el Cleganebowl sigue vivo.

Ahora, a conocer a los contrincantes, sus motivos y la realidad del Cleganebowl.

Ser Gregor “La Montaña” Clegane

Un tipo de 2.4 metros de altura, muy fuerte y muy rápido para su tamaño. Se le conoce como La Montaña que Cabalga, o simplemente, La Montaña. Un tipo despiadado y sin corazón. Hay rumores de que mató a su hermana y años después a su padre.

Años más tarde, La Montaña, asesinó a Elia Martell después de violarla. Lo hizo cubierto de la sangre de los bebés que ella tuvo con Rhaegar Targaryen, al más pequeño de ellos lo mató aplastando su cabeza contra la pared.

En su conteo hay cientos de asesinatos, decenas de villas incendiadas, torturas, interrogatorios violentos y decenas más de fríos y violentos crímenes.

En Poniente los que viven lo han logrado por asesinar a su oponente sin monólogos, sin detenerse a cuestionar a su enemigo. Oberyn Martell estuvo a punto de matar a La Montaña en un juicio por combate pero acabó con el cráneo aplastado a manos del gigante por fanfarronear.

El combate con Oberyn dejó a Gregor al borde de la muerte, Qyburn trabajó en él y lo dejó en un estado de aparente zombificación y así es como el hombre más violento y letal de Poniente está al servicio de de Cersei.

Sandor “El Perro” Clegane

Tan violento como su hermano, pero a diferencia de él, tiene un corazón de oro. Sí, ya sé que al leer esto saltaste, pero es cierto, y aquí voy a demostrarlo. Sandor tuvo todas las oportunidades del mundo de violar y asesinar tanto a Arya como a Sansa Stark… y no lo hizo. Defendió a Loras Tyrell cuando La Montaña intentó asesinarlo durante una justa, defendió a Sansa de Joffrey cuando ella defendió a Ser Dontos, también durante una revuelta en el castillo y a Arya le salvó el pellejo en incontables ocasiones.

 

Entonces, ¿por qué tiene tan mala fama? Sandor es un perro, todo mundo lo trata como tal. Un día cuando era un niño tomó un juguete de Gregor para jugar y su hermano mayor lo golpeó y metió su cabeza en una fogata, dejándolo deforme por el resto de su vida.

Toda su vida ha sido maltratado, golpeado y llamado perro, pero siempre que tiene la opción de salvar a alguien… lo salva. Ahora tenemos a Arya de regreso en Poniente y planea matar a mucha gente, seguramente cometerá un error y terminará en manos de Cersei, donde será enjuiciada por traición y asesinato… y habrá una persona dispuesta a salvarla, alguien que ya la ha salvado antes, que la quiere mucho y que se convertirá en el campeón de los Stark y enfrentará al campeón de los Lannister, La Montaña, en una pelea a muerte… bienvenidos al Cleganebowl.

 

jadw Author