Sci-Fi que deberías ver: Attack the Block


La mejor forma de describir esta maravilla de película es llamarla “Sci-Fi urbano”. La trama se desarrolla en un barrio bajo de Londres, el más peligroso según los protagonistas, siguiendo a un grupo de adolescentes que sólo conocen una vida de drogas y delincuencia. El líder de este terrible, pero carismático grupo esni más ni menos que John Boyega (Ahora Finn, en Star Wars) que decide asaltar a una enfermera, Jodie Whittaker (que ahora es la Doctora en Doctor Who) para unos pocos minutos después descubrir que una raza alienígena está por tomar su barrio. Así es como una pandilla de adolescentes y la enfermera que asaltaron se convierten en los defensores de nuestro planeta, al evitar que las criaturas invadan su territorio.

Attack the Block es de esas peliculas que te recuerdan porque el cine es maravilloso. Está repleta de emociones con las que conectas todo el tiempo, como la impotencia que provoca un asalto, o las exhilarantes peleas en un edificio de interés social. Apenas van 4 minutos y eres arrastrado a la acción cuando una de las criaturas cae sobre el toldo de un auto, iniciando la aventura.

Esta película en esteroides es la ópera prima de Joe Cornish, que después escribiría Ant-Man, y algo muy importante es que fue producida -al menos fue productor ejecutivo- por el genial Edgar Wright (Cornetto Trilogy, Baby Driver, Scott Pilgrim vs the World). Apesar de que es del 2011 hoy sigue siendo muy válida con un tema central muy válido: no desprecies a tu vecino, algún día podría salvar tu vida.

El Sci-Fi no tiene porque ser brilloso, metálico y con lásers, también puede ser urbano, como ya lo había demostrado Disctrict 9.

jadw Author