Star Wars Battlefront II

Nota: No me gusta hacer reseñas ni leerlas, creo que no tienen sentido porque están relacionadas directamente con los gustos y opiniones de quien las hace. Pensar en una reseña objetiva es casi imposible. Prefiero hacer recomendaciones, así todomundo sabe que lo que digo es basado en mi gusto y mi opinión, no es ningún secreto que no soporto Final Fantasy, si hiciera una reseña de estos juegos lo haría pedazos, eso si no me quedo dormido a los dos minutos de que comenzar a jugar, así que los fanáticos de Final Fantasy no estarían de acuerdo, obviamente, y no hacen mal, al contrario, creo que debes leer a la gente con la que concuerdas.

Este es posible el juego más satanizado por los medios y los usuarios en la historia reciente, y en una de esas desde siempre, de los videojuegos. Los famosos Loot Boxes, el costo de los créditos y lo difícil de conseguir a los héroes principales –al menos cuando se lanzó el juego– marcaron su lanzamiento y lo mancillaron tnato que ninguna campaña de Relaciones Públicas y marketing lo podrían salvar. Pobre Battlefront II.

He jugado unas 30 o 40 horas de este juego. Ya tengo a todos los héroes, no fue tan difícil conseguirlos. Por supuesto no he comprado nada, no hay loot boxes (o en este caso Loot Crates) disponibles en la tienda desde que hubo tantas quejas durante su lanzamiento, pero la pregunta que muchos tienen no tiene nada que ver con el sistema de microtransacciones del juego la respuesta que todos quieren saber es ¿Es buen juego Star Wars Battlefront II?

Si lo he jugado tanto tiempo, definitivamente es porque lo disfruto, pero lo primero que debo decir es que si buscas sentirte un Jedi o un Sith por un rato, si quieres volar con un jetpack y lanzar cohetes contra escoria rebelde como Boba Fett o pilotear el Millenium Falcon… este es el juego para ti. Por otro lado, si lo que quieres es un shooter con una gran historia, elementos FPS de primer nivel y un balance perfecto, deberías jugar Wolfenstein II: the New Colossus.

En pocas palabras, el juego es para ti si tu vida es como esto:

Battlefront II tiene una campaña, a diferencia de la primera parte, pero la historia no es espectacular, eso sí, hay un DLC que resuelve un par de cosas de The Last Jedi y Rogue One, pero no es nada que sea vital para seguir el canon de Star Wars, es más, si juegas toda la campaña sentirás que pudiste utilizar esas horas en ver algunas películas de Star Wars, o en preparar un cosplay épico en vez de estar sentado frente al televisor viviendo esa historia.

Por otro lado, si juegas el multiplayer y te imaginas dejando rastros rojos mientras corres por la superficie de Crait, simplemente ignorarás las quejas de toda la gente que odia el juego. No está balanceado, pero no está tan roto como para llorar, y este balance viene de la gente que tiene el tiempo suficiente para jugar y desbloquear todo lo que el juego ofrece, si te enfrentas a una de estas personas es posible que no sobrevivas el encuentro, pues tendrá más armas y perks que tú. Y no, no puedes comprarlos con dinero real (que es la otra cara de los Loot Boxes, la gente que casi no juega y cuando puede, es aplastada rápidamente). El sistema de progresión no favorece necesariamente a los que más juegan, si eres bueno en unos días puedes tener todo lo necesario para tener a Vader, Luke, Han Solo, etc.

Hay varios modos de juego que giran alrededor de la misma idea básica: cada equipo comparte una cantidad de vidas y debes ir avanzando (o evitar el avance) hacia la base del otro equipo, esto aplica tanto a jugar como soldado tanto como piloto de combate. Hay ligeras variaciones como la de jugar como héroe únicamente, que la diferencia que te da es que juegas en equipos pequeños únicamente con héroes.

En lo personal prefiero las grandes batallas de 40 jugadores, en las que para ser algún héroe (Kylo Ren, Rey, Finn, Darth Vader, Luke Skywalker, etc.), necesitas juntar puntos con casi todas las acciones que realizas en el juego. también puedes utilizar unidades de soporte, que van desde soldados con mejores armas o incluso AT-STs o AT-ATs.

Star Wars Battlefront II no es un shooter hardcore, es más un juego para cumplir tu sueño de correr en mapas basados en locaciones de las películas de toda la saga como un personaje de la misma y, sí juegas bien, podrás ser uno de tus héroes favoritos, aunque sea por un corto tiempo y hacer realidad de forma virtual un sueño.

jadw Author