Adiós Playa Crustáceo

Así se llama mi mapa de Minecraft. En realidad tuve varios, pero Playa Crustáceo fue el mejor… por mucho. Se llama así porque en él vivía un crustáceo, obviamente, y fue el mejor compañero que pude tener. Se fue, no importa la razón sólo que lo hizo, tal vez fueron muchas razones, ahora ese crustáceo es feliz en otro mapa de Minecraft y el mío es sólo un triste recuerdo, desde que se fue no juego Minecraft, ya no le veo sentido, muchas cosas lo perdieron.

Sé que Minecraft saldrá para Xbox One y seguramente tendrá cosa maravillosas e increíbles, sé que el de PC las tiene, pero es como Dead Rising, no me gusta jugarlo sin mi personaje, si en Minecraft no está mi crustáceo, no me importa, borraré mi save.

Warner anunció una versión de Injustice que incluye todo el DLC, algunos se quejaron, otros dijeron “por eso no lo compré”. Los jugadores de juegos de peleas lo saben, siempre sale la versión  que trae todo el DLC, algunas mejoras, más contenido. No es de sorprenderse, el mejor tip que hay aquí es: si quieres jugar online cómpralo al lanzamiento, de lo contrario espera a la edición que incluye todo.

Y hablando de gente que se queja de gastar dinero, está confirmado, Call Of Duty: Ghosts la edición Prestige en México costará entre $4,500 y $5,000 pesos o 344 y 382 USD,  mucho más que los 199.99 que cuesta en Estados Unidos.

 

¿Por qué Nintendo y Activision lo hacen constantemente?, lo platicamos la semana pasada, porque la gente lo compra, si ven que están dispuestos a pagar casi el doble de lo que cuestan las cosas en Estados Unidos, lo seguirán haciendo.

Les aseguro que esta edición se va a agotar, y cuando pase, alguien en Activision se frotará las manos y pensará en el precio al que venderán el próximo Call of Duty en nuestro país. Y para los que están leyendo en otros países ¿en cuánto les venden esta edición y cuál es su equivalente en dólares?

Ya para terminar hoy, mañana los usuarios de PC y de Xbox 360 (¡maldita sea!, en PS3 sale hasta el 15) podrán comprar el primer episodio de The Wolf Among Us, la creación más reciente de Telltale Games, y un juego que se espera sea tan genial como The Walking Dead. La gran mayoría no sabe de dónde viene este juego, entonces… platiquemos un poco de esto.

Bill Willingham es el creador de Fables, una cómic de Vertigo, ese sello que es el hermano malvado de DC Comics en el que se publican únicamente cómics para audiencias maduras (que no es lo mismo que para adultos) y tocan temas de lo oculto, lo extraño, lo oscuro y mucho más.

En Fables se cuenta la historia de las criaturas de fábula y su exilio a Nueva York, donde viven entre los mundanos intentando llevar una vida normal en una comunidad llamada Fabletown. Para evitar problemas y mantener el orden entre todos los personajes ficticios tienen un sheriff, de nombre Bigby, mejor conocido como el Lobo Feroz, que está perdidamente enamorado  de Blancanieves, el problema para Bigby es imponer el orden y ganarse la confianza de muchas criaturas que en algún momento se intentó comer.

 

 

Fables lidia con todas estas criaturas de fantasía en un mundo rodeado de violencia, sexo, drogas, alcohol y asesinato, eso es casi automático por ser un cómic de Vertigo. Es una franquicia que ha crecido mucho y de la que ya han salido varios spin-offs. No sólo eso, se ha intentado llevar a televisión en un par de ocasiones, pero los estudios que han estado a cargo del proyecto lo han abandonado, sólo para lanzar después sus propias series (Grimm y Once Upon a Time) y decir que es pura coincidencia que se parezcan a Fables.

El juego servirá como precuela al cómic y llevará las oscuras interpretaciones de los personajes a las consolas y PC en un estilo similar a The Walking Dead, pero llevándolo un paso más allá. En The Walking Dead las decisiones eran importantes y todas tenían consecuencias, en esta ocasión irán más lejos, pues podrías encontrarte en una encrucijada y tener que tomar la decisión de perseguir a un personaje o a otro, uno de ellos es un testigo de un crimen, el otro posee información personal de un interés tuyo.

No es requerido leer Fables para entender The Wolf Among Us, pero seguramente hará que la experiencia sea mucho mejor.

jadw Author