Love, Death+Robots

La existencia de Netflix está bien definida: hacer el contenido suficiente para mantener a todos sus usuarios felices. Eso significa tener de todo, desde comedia romántica y series infantiles hasta documentales de animalitos, pasando por todo lo que haya en medio.

Muchas veces esto implica que, si te encuentras algo que claramente no es para ti, es muy posible que te guste. Pero también a veces hay tanto contenido que incluso algo que parece que está hecho a tu medida se quedará corto. Este es el caso de Love Death + Robots

Un momento, dejen las antorchas y los trinches atrás, no es mala, es sólo que Netflix debió pensar en calidad en vez de en la cantidad, pues hay algunos episodios en esta colección que son verdaderamente malos o aburridos.

Esta es una antología de cortos animados, algunos duran 6 minutos, otros hasta 17 y van desde los futuros distópicos hasta el presente alterno. Hay verdaderas joyas como “Starship Troopers en versión redneck” (que en realidad se llama Suits, y es sobre un grupo de granjeros con mechas ultra poderosos defendiendo sus granjas de criaturas de otra dimensión. Para mí, éste es el mejor episodio de la antología.

Para los más nostálgicos esta antología es el hijo bastardo post millenial de cosas como las que veías en Liquid Television (sí, en especial Æon Flux, la animación, no la película), Heavy Metal y en las interminables ocasiones en que viste Akira.

Algunos episodios están hechos para aquéllos que se niegan a crecer y los que efectivamente apenas están creciendo y son fáciles de impresionar como Sucker of Souls, que en vez de presentar una buena historia te bombardea de sangre, gore y vampiros super dotados nacidos en un anime promedio. También está Beyond the Aquila Rift, un soft porn con algo de los primeros episodios de The Expanse con un poco de Black Mirror.

Sonnie’s Edge es el episodio telonero y es una maravilla, lo cual no es tan bueno, ya que esperas que todos tengan la misma fuerza y calidad, ver el resto desanima un poco después de ver que no pudieron mantener tan alta la emoción.

Otro episodio que no te puedes perder es Three Robots, una suerte de road trip postapocalíptico entre tres amigos que intentan conocer un poco más sobre la extinta raza humana. Finalmente, si la inmadurez y la desnudez de la mayoría de los episodios es demasiado para ti, sáltate hasta Ice Age, el episodio más… maduro, de toda la temporada.

En algunos de los casos los episodios más largos pudieron haber sido buenos, pero al comportarse como ese invitado incómodo que no se quiere ir dejaron la grandeza atrás.

jadw Author