The Walking Dead: 400 Days – review

Después de que el año pasado se ganó a la crítica de una forma tan impresionante, The Walking Dead se prepara para lanzar su segunda temporada con un DLC que se desarrolla en los primeros 400 días de infección, contando una historia que supone unir las dos temporadas.

Este capítulo cuenta las historias de cinco sobrevivientes. No hay un orden específico para jugarlo, puedes jugarlo como tu quieras y los detalles que los unen son bastante sutiles y el juego es demasiado corto como para profundizar, lo puedes completar en poco más de una hora.

El elenco de cinco personajes presenta personas rotas, imperfectas, culpables de algo en su mayoría. Personas muy parecidas a las que nos encontraríamos en nuestro día a día, pues. El gran éxito de The Walking Dead, al menos en el cómic y el videojuego (de Telltale por supuesto), es que sus personajes no son superpersonas, ni tienen personalidades exageradas, son personas con las que te puedes identificar y encariñar muy rápido.

back

Las decisiones siguen siendo del mismo tipo que durante el juego original, no hay correcto ni incorrecto, únicamente decisiones duras por tomar con cada uno de sus personajes. Esto no tiene nada de malo, siempre le da espacio al a saga para provocar conflicto en la cabeza del jugador, que al principio quiere encontrar la solución buena, pero tal cosa no existe, el mundo de The Walking Dead no es uno poblado por florecitas y corazoncitos.

Lo mejor de todo es que una vez que llegue la segunda temporada todas las decisiones que tomaste en la temporada uno y en el DLC serán como las del mundo real: tendrás que vivir con ellas. Si algo entendió Telltale de la historia de Robert Kirkman no se trata de zombies, sino de los humanos que habitan lo que queda de este mundo reinado por zombies.

El único problema de 400 Days es su final. Es incómodo, como un adolescente en primera cita a ciegas, cierra sin saber muy bien cómo hacerlo, incluso me atrevo a decir que el final de este DLC es innecesario, a menos que cuando lancen la segunda temporada sirva de algo al iniciar el juego.

Al final del juego tienes a varios personajes, no sé si son parte del elenco de la segunda temporada, o si solo sirvieron para contar una historia que te preparara o hacia donde van con ellos, pero es un hecho que la curiosidad es tanta que sólo espero que Telltale no se tome con calma el lanzamiento de la próxima temporada y lo tenga listo muy pronto.

the-walking-dead-400-days

jadw Author