The Hobbit: An Unexpected Journey Extended Edition

Este review es para la edición exclusiva de Amazon, que para los fanáticos es una pieza básica en la colección. No voy a reseñar la película, sólo la presentación.

AL ser una edición extendida se incluyen doce minutos, que en realidad no hacen tanta diferencia, sólo hay dos escenas que se podría decir que son las que dan algo de cambio a ciertas cosas en la película, pero nada más, era de esperarse, The Hobbit es un pequeño libro del que Peter Jackson mágicamente sacó tres películas, mientras que El Señor de los Anillos son tres libros muy extensos.

Esos doce minutos no son pretexto suficiente para adquirir esta versión. La calidad es la misma que en la edición anterior, pero ahora tenemos los Apéndices, esos dos discos llenos de extras, incluyendo el documental que tiene la edición regular. Los que ya conocen las ediciones extendidas de Jackson se alegrarán de saber que los tracks de audio con comentarios de Peter Jackson y Philippa Boyens están de regreso y siguen siendo geniales, llenos de información sobre la historia y los personajes, eso que los fanáticos tanto esperamos.

El primero disco es la séptima parte de los Apéndices (continuando la numeración de The Lord of the Rings) A Long Expected Journey: The Chronicles of The Hobbit – Part 1, que se enfoca en la pre, la producción y la filmación, todo con una introducción de Peter Jackson, en la que explica que se continúan los Apéndices de Lord y se continuarán en las ediciones extendidas de las próximas dos películas.

the_hobbit_an_unexpected_journey_bonus_disc_t04-mkv_0007097091

Como es de esperarse, los Apéndices son extraordinarios, cargados de información para los fanáticos, una de las cosas más impresionantes es ver el sistema de filmación que inventaron para la secuencia en la casa de Bilbo, pues había dos casas, en una estaban Bilbo y los enanos, en la otra se encontraba Gandalf y se filmaba en ambas al mismo tiempo.

La mayoría de los documentales tratan sobre las secuencias más importantes de la película y lo que se hizo para filmarlas

El segundo disco, el octavo de los Apéndices, incluye casi cinco horas de documentales, todos tienen que ver con el diseño visual de la película y los efectos visuales utilizados , incluyendo un documental de más de una hora detallando todo lo que se hizo para poder crear a los enanos. A diferencia de los demás apéndices en estos no hay galerías de arte.

No hay que ser un fan para darse cuenta que estos discos incluyen material que realmente vale la pena ver, estamos acostumbrados a lanzamientos que incluyen entrevistas que dicen “fue divertido hacer esto”, “el director es maravilloso”, “son los mejores actores” y más cosas genéricas. Lo que lo hace aún mejor es todo el esfuerzo que Peter Jackson le pone a sus películas, un esfuerzo que conoces a fondo con todos estos documentales, que por cierto, vienen subtitulados en español.

Los tres discos restantes incluyen la película, dos de ellos para la versión 3D y uno para la estándar.

(L-r) HUGO WEAVING, director PETER JACKSON and IAN McKELLEN on the set of the fantasy adventure “THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY,” a production of New Line Cinema and Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), released by Warner Bros. Pictures and MGM.

Y para el final dejo el extra que incluye esta edición exclusiva de Amazon: la escultura Riddles in the Dark, que conmemora el primer encuentro entre Bilbo y Gollum. La escultura fue creada por Gary Hunt, de Weta Workshop. Gary trabajó en la trilogía de los Anillos y en El Hobbit, creando varios personajes.

Esta edición incluye la película con los cinco discos y la escultura mide 20cm de ancho, 11cm de fondo y 17.5 cm de alto. Si tienes las ediciones extendidas en DVD originales y las esculturas que incluían, esta debe de estar en tu colección.

Los Apéndices por si mismos hacen de este set una compra obligada, la escultura es un plus agregado para los fanáticos, uno que vale cada centavo.

jadw Author