Moonspell: 1755

Sin duda Moonspell es la banda metalera más representativa de Portugal y ya con 25 años de carrera siguen siendo una banda que no se repite a si misma y demuestra con orgullo ese sello que generó Century Media durante los 90, esa fabulosa camada de bandas metaleras como Tiamat, The Gathering, Lacuna Coil, Type O Negative y muchas otras.

Ahora con Napalm Records, Moonspell se reinventa y se lanza a recorrer un camino completamente nuevo: su primer disco completamente en portugués y con una canción en español. El disco fue declarado por el vocalista y líder de la banda Fernando Ribeiro como una examinación de la cultura portuguesa y toman como tema el terremoto más fuerte en la historia de Europa, uno que en 1755 casi destruyó al país.

Después de la influencia gótica y las vocales limpias de Extinct, en 1755 Fernando opta por una bestia completamente distinta, una grandiosidad omnipresente con coros vocales en todas las composiciones que obtiene resultados majestuosos. La voz explosiva de Fernando y las aplastantes guitarras de cada canción construyen tensión que estalla al final de cada canción. La mayoría de las canciopnes son cortas, incluso para Moonspell, pero la intención que tieen funciona, manteniendo la tensión hasta el final. Las líricas exploran la destucción, el caos y la lucha del proletariado después del cataclismo y tambiénse evidencia el miedo que la religión católica utiliza tanto para controlar a sus seguidores.

Este álbum te transporta por completo al centro de la calamidad, atrás se quedó el goth, incluso el new wave y no hay experimentación, incluso ese ligero roce que tuvieron con el black en Alpha Noir se ha olvidado. 1755 se parece más a uun Wolfheart maduro y con a sabiduría que dan 25 años en la industria, Moonspell ha demostrado una vez más que saben perfectamente hacer lo que quieren en el momento adecuado y cultivaron muy bien lass semillas que hoy cosechan con uno de sus mejores discos.

jadw Author